Como primer día, puedo decir que el trato tanto por parte de profesores como de alumnos ha sido muy cercano. He de decir que para ser una primera toma de contacto ha sido inmejorable. La clase donde voy a pasar la mayor parte de mi tiempo es con los alumnos de primer curso de primaria, donde hay 26 alumnos. En la distribución del aula los alumnos están dispuestos en grupos de 4-5 alumnos.
En la primera mañana hemos realizado varias actividades de entre ellas algunas que estaban relacionadas con el día de la paz y otra en la que nos hemos disfrazado mi tutora y yo de dos frutas para dar los resultados de una encuesta que realizaron los alumnos del colegio hace varios meses, en relación con la importancia de la alimentación saludable, la higiene, y en definitiva el cuidado personal.
En nuestra clase tenemos una rutina en la que cada día participa un alumno diferente. La rutina consiste en repasar las capitales y países, también los huesos y articulaciones más importante y citan dos poesías.
También cuando vuelven del recreo, siempre ponemos música relajante donde mi tutora Mayte y yo, pasamos por todas las mesas y le tocamos el pelo o hacemos un pequeño masaje a los alumnos para que se relajen.
Todos los días, hay un equipo lector, es decir: cada día un grupo es el encargado de leer y repartir el material de trabajo.
![]() |
RESULTADOS DE LA ENCUESTA |
No hay comentarios:
Publicar un comentario