En esta semana hemos estado tocando nuevos instrumentos en el aula de música. Los alumnos ya conocían las claves y los triángulos y el nuevo instrumento que han conocido y tocado es el xilófono y metalófono. En conjunto han tocado los tres instrumentos por grupos.
LA SEMANA CULTURAL
En esta semana cultural, se han realizado una gran diversidad de actividades que se muestran en el siguiente calendario diseñado para la organización de dichas actividades.
Los alumnos de primero han realizado una obra de teatro dividida en dos funciones, una para los padres y otra para el resto de los alumnos del colegio. La historia trata sobre los personajes de los cuentos, donde un niño no cree en ellos y al final se reúnen todos los personajes para mostrarle al niño que los personajes existen y que cada vez que cogen un libro están presentes. La representación ha sido todo un éxito. El resto de cursos también ha realizado representaciones donde algunas se han representado en inglés.
También cada curso ha realizado una visita a la biblioteca municipal del pueblo, donde se han realizado diferentes actividades dependiendo del ciclo al que se dirigían. Por ejemplo los alumnos de primero presenciaron la lectura de una cuento por parte de la bibliotecaria, cuya moraleja era que hay que respetar las diferencias. Después realizaron una actividad por parejas relacionada con la moraleja del cuento.
Como último día de la semana cultural se han realizado unos juegos cooperativos para la participación de todo el colegio, de manera que previamente se han dividido todas las clases en grupos de animales y finalmente han quedado diferentes grupos de animales y con alumnos de los diferentes ciclos y edades. De manera que en cada animal había un par de capitanes que eran los alumnos de 6 curso y dirigían a los grupos para ir pasando por las diferentes actividades que quedaban dividas en diferentes partes del patio de recreo.
Cada grupo distinguido por un animal como ya he dicho tiene un capitán y también en la posición donde se sitúa cada juego, hay alumnos también de 6 curso que se encargaban de explicar las reglas del juego. A su vez en cada juego había un profesor encargado de permanecer en el mismo.