jueves, 14 de febrero de 2019

Mujeres en la Historia

Durante esta semana hemos realizado actividades de las distintas áreas; en cuanto al área de matemáticas estamos con las decenas y las unidades, donde los alumnos en la mayor parte de la clase, tienen problemas para entenderlo, sobre todo a la hora de representarlo. Como solución y para que lo entiendas, hemos cogido un trozo de hilo y hemos hecho como una pulsera con bolitas de plastilina para representar una decena (donde las bolitas son 10 unidades). En otras asignaturas como naturales, estamos con el tema de los animales, en este caso la clasificación de animales vertebrados e invertebrados. Y para ello vamos a dedicar una parte el aula, donde los alumnos tendrán que traer animales, ya sean en fotos, peluches o como ellos quieran, y clarificarlos así en la parte de animales vertebrados o invertebrados según corresponda.

También se está trabajando en una parte del aula con el tema de las emociones, de manera que cada tiempo trabajamos una emoción y esta semana están trabajando la serenidad. Junto a las emociones también hay una parte en la clase donde está dedicada a mujeres en la historia.



También hemos trabajado con el tema de la descripción donde un alumno como protagonista sale delante de todos, y el resto tenemos que describirlo manteniendo un orden como aparece en el tren de la imagen, de esta manera los alumnos aprenden a describir de una manera ordenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario