jueves, 14 de febrero de 2019

San Valentín

En esta semana hemos hemos conocido la clasificación de animales en dos grandes grupos, los animales vertebrados y los animales invertebrados. Para la comprensión de los alumnos sobre dicha clasificación hemos realizado un espacio en el aula, donde pone por una lado animales vertebrados y por otro los animales invertebrados, de manera que los alumnos cuando quieran, traerán algún animal ya sea un peluche un animal disecado, un cuento de algún animal, un dibujo o cualquier otra cosa que se les ocurra, y tendrán que clasificaros según sea vertebrado o invertebrado.

Dentro de la clasificación de los vertebrados también tendrán que clasificar si se trata de un pez, reptil, mamífero, anfibio o ave.

Animales Vertebrados

Animales Invertebrados

Para el día de los enamorados, se ha realizado una especie de amigo invisible donde en un corazón, tenían que dedicarle unas palabras bonitas al compañero que le haya tocado a cada uno.



También y como en la semana anterior, estamos trabajando con las mujeres en la historia, y esta semana los alumnos han tenido que buscar información sobre quien fue María Moliner. Pero la información que buscaran sobre ella, tenían que traerla en la memoria, para exponerlo delante de sus compañeros. Alumnos voluntarios han salido ha contarnos quien fue María Moliner y que hizo.

También vamos a continuar en esta semana con las descripciones, y les ha tocado describirme a mi, manteniendo el orden de descripción que ya saben hacer, empezando por decir quien es la persona, como es físicamente, que le gusta hacer y una frase para concluir la descripción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario